miércoles, 2 de diciembre de 2009

Panamá aspira a salir de la lista "gris"


Panamá aspira a salir de la lista "gris" de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en 2010, indicaron fuentes oficiales.
Según el ministro encargado de Economía y Finanzas, Frank De Lima, esta es la pretensión del gobierno panameño luego de haber negociado y firmado 12 tratados de doble tributación.
Esta semana, Panamá llevó a cabo la segunda ronda de negociaciones ad hoc con Italia.
El presidente panameño, Ricardo Martinelli, visitará Italia el primero de diciembre y podría formalizar un acuerdo con Italia al respecto.
En la ronda de negociaciones con México se logró un acuerdo que fue remitido a las cancillerías de ambos países para su revisión y posterior firma, dijo De Lima.
Con España, el ministro adelantó que esperan fecha del inicio de las negociaciones, ya que se han intercambiado borradores de tratados. Las tratativas con Bélgica están programadas para la semana que inicia el 11 de enero, cuando arribará una delegación de ese país. Finalmente, Panamá también ha intercambiado cartas con Inglaterra, Alemania, Holanda, Islandia, Suiza, Luxemburgo y Noruega, para formalizar conversaciones, de acuerdo a la fuente, según el diario local La Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario