domingo, 23 de mayo de 2010

Brasil: plan de inversiones de 675.000 millones

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, presentó ayer en Madrid las líneas maestras del programa de inversión en Brasil hasta 2014. "Hemos aprendido a ser serios", dijo ante un nutrido grupo de empresarios españoles, a los que invitó a participar en un plan que movilizará 675.000 millones de euros en cinco años.

Leer mas...

Aumento de sedes de multinacionales en Panamá

Más de 30 empresas procedentes de Dinamarca, Estados Unidos, China, Singapur, Corea, Francia, México, África, Alemania y Suecia han trasladado sus sedes regionales o multinacionales hacia Panamá en los últimos meses.

Ante la importante proyección socieconómica que brinda Panamá a nivel internacional, el MICI instalará un Centro de Inversiones, una agencia que aglutinará a funcionarios de diversas entidades del Estado (Migración, Mitradel, entre otros), que se encargarán de orientar a los empresarios para que conozcan en detalle, por ejemplo, donde pueden conseguir una visa, leyes de beneficio impositivo, condiciones migratorias, en sí, todo lo que necesiten saber del país para invertir en el mismo.

Empresas como Mars Central Américas, Sabm Centro Américas, OTIS Elevador Company Elevator, Ericsson AB, Branch Office Panamá, Adida Market y Sanofi Aventis Latin America son algunas de las multinacionales.

Fuente: http://www.critica.com.pa/archivo/05232010/nac03.html#ixzz0omFojtnd
http://www.livalia.com

Cuentas bancarias en Panamá

Para la realización de una inversión inmobiliaria en cualquier destino es necesario disponer de una cuenta bancaria en el pais de la inversión. A pesar de que Panamá es sede de mas de 80 bancos, el proceso de apertura de cuenta en Panamá resulta especialmente complejo para el estandar en el que estamos acostumbrados en Europa o los EEUU. La burocracia y la falta de creatividad de los empleados bancarios hacen que un proceso sencillo y transparente lleve hasta 3 meses en su periodo de aprobación.

Aunque nos gustaría pensar siempre que este proceso implica una supervisión y seguridad superior, la verdad es que es simplemente el modo mas habitual de trabajo y algo a lo que hay que, simplemente, acostumbrarse. El motivo de esta entrada en mi blog es el dejar claro que a pesar de que la información de cualquier banco y de la gran mayoría de los brokers en Panamá le informará de que abrir una cuenta no llevará mas de 6 ó 7 días, la realidad con la que se encontrará es muy distinta, de 60 a 90 dias es lo que debe calcular para disponer de su cuenta bancaria abierta.

Esto no es algo negativo ni positivo, simplemente es así y si Usted lo conoce de antemano, le evitará sorpresas, confusiones y frustraciones en su proceso de inversión en Panamá o casi cualquier destino en LatinoAmérica.

http://www.livalia.com

Panamá, Invertir en Panamá, Ofertas inmobiliarias de Panamá, inversión en Panamá, Panamá consulting, desarrollo de empresa en Panamá, rentabilidad Panamá, viajes a Panamá, Españoles en Panamá, impuestos en Panamá, oportunidades de inversión en Panamá, Seguridad jurídica Panamá.

El Gobierno de Panamá prevé un crecimiento de la inversión española

Construcción torre Megápolis a 20/05/2010

Georgina Vanegas - Madrid - 21/05/2010

La reciente firma del acuerdo entre España y Panamá para impedir la doble tributación entre las dos naciones traerá como resultado un crecimiento de la inversión española en el país centroamericano, especialmente de las constructoras, aseguraron ayer autoridades panameñas.

En concreto, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, insistió en la intención de su gobierno de incrementar la presencia de empresarios españoles: "Queremos que no sólo lleguen a conocer nuestras playas, sino que lleguen a invertir en Panamá". Martinelli hizo estas declaraciones durante su estancia en Madrid, con motivo de la celebración esta semana de la cumbre UE-Latinoamérica, en un encuentro en la Cámara de Comercio de la capital con 280 empresarios españoles.

Leer mas...

http://www.livalia.com

ESPECIAL: Industria hotelera atrae inversiones millonarias en Panamá

La industria hotelera invierte alrededor de 700 millones de dólares en Panamá para suplir demanda de oferta turística, cuyo auge, de acuerdo a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), registra un crecimiento de 5 por ciento anual.

El desarrollo de esta actividad económica en los próximos 10 años demandará alrededor de 32 mil nuevas habitaciones para suplir las necesidades de este sector.

Los proyectos hoteleros en marcha, tienen planificado construir más de 6 mil 500 nuevas habitaciones en los próximos años, entre los que se encuentran grandes cadenas internacionales como la estadounidense Hilton, el español Hotel Riu y la cadena internacional Hyatt.

Hilton anunció recientemente que de aquí hasta el 2013 tiene planes de concluir la construcción de cinco hoteles en Panamá, y una de las primeras es el Double Tree Hlton que se inaugurará antes de fin de año.

Leer mas...

LA EXPERIENCIA DEL HOSPITAL PUNTA PACIFICA EN PANAMÁ



A pesar de haber hablado en numerosas ocasiones acerca de la calidad de los servicios mñedicos en Panamá y de la infraestructura hospitalaria de la que dispone la ciudad de Panamá en particular, fué en mi última visita cuando tuve la oportunidad de comprobar tanto la calidad como el coste de ese servicio de primera mano.

En mi tercer día en Panamá comencé a tener síntomas gripales y decidí no esperar para hacer una visita al hospital ( www.hospitalpuntapacifica.com ). El tiempo de espera fué de aproximadamente 5 minutos, el doctor Gerardo Castrellón me indicó la idoneidad de disponer de un hemograma y una placa de rayos X del torax, el proceso se completó en otros 25 minutos aproximadamente, después del cual, y ante la falta de certeza para determinar mi dolencia, me recetó además un analisis de orina y un cultivo de sangre. El coste de todo el proceso fue de 92$ (70€ por 3 análisis, 1 placa de rayos X y la consulta médica), y éstamos hablando de un hospital con tecnología punta (el mejor en ciudad de Panamá), una atención eficaz y rápida y la recomendación del Doctor de llamarle a cualquier hora a su número de teléfono móvil en caso de necesitarle con alguna complicación.

Finalmente acabé con un tratamiento de antibióticos (11$) y mi salud no se vió afectada en el resto de la semana. Las comparaciones son odiosas, pero el mismo tratamiento en Republica Dominicana me costó hace unos años casi 1.000$. Las trampas para turistas tienen estas cosas...

Para mas información, contacta con nostos en www.livalia.com



Panamá, Invertir en Panamá, Ofertas inmobiliarias de Panamá, inversión en Panamá, Panamá consulting, desarrollo de empresa en Panamá, rentabilidad Panamá, viajes a Panamá, Españoles en Panamá, impuestos en Panamá, oportunidades de inversión en Panamá, Seguridad jurídica Panamá.

SEGURO MÉDICO APROBADO PARA TURISTAS EXTRANJEROS EN PANAMÁ

Los esfuerzos por conseguir que el turismo se convierta en una de las principales fuentes de ingresos en Panamá son evidentes, la aprobación de ésta ley es una buena muestra de ello y un paso acertado por parte del nuevo gobierno para incentivar una experiencia positiva de cada turista que visite el país.

Miércoles 19 de Mayo de 2010 15:53


La adquisición de un seguro médico exclusivamente para turistas con una cobertura máxima de 20 mil balboas aprobó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, convirtiéndose Panamá en uno de los pocos países de la región que otorga este beneficio a los visitantes extranjeros.


Este beneficio lo recibirán los turistas que ingresen por vía aérea a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, y permanezcan legalmente en el territorio nacional y los cubrirá durante los primeros treinta (30) días calendario de permanencia dentro de la Republica de Panamá, término que se cuenta a partir del primer día que ingresen por nuestra principal terminal aérea.


El turista estará asegurado con hasta veinte mil balboas (B/. 20.000.00) en caso de muerte accidental. También cubrirá hospitalización y gastos médicos derivados como consecuencia de lesiones provocadas por accidentes (ocurridos dentro de la República de Panamá, ó por enfermedad contraída en el territorio panameño), traslados médicos a centros hospitalarios, gastos odontológicos de urgencia, gastos farmacéuticos no hospitalarios, asistencia legal administrativas por accidente, perdida ó robo de documentos, y repatriación por muerte a su país de origen.


El Director de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah señaló que el seguro tendrá un valor de dos dólares para el turista, (incluido en el paquete de viaje), dinero que provendrá del reciente incremento a la tasa aeroportuaria que generó un excedente de 10 dólares para la ATP. Este beneficio se incluirá en el paquete de viaje a todos los interesados en elegir a Panamá como destino y es una medida que brinda al turista, además de todos los atractivos que ofrece nuestro país, un incentivo que lo hará sentirse confiado y seguro de visitarnos.

Cumpliendo con la reglamentación, el procedimiento legal para poder contar con este beneficio lo realizó el departamento legal de la ATP, quienes subieron el lunes 18 de mayo al sistema Panamacompras el pliego de cargos de seguro al turista. El acto está identificado como: Licitación por mejor valor, con NO. 2010-1-45-0-09-lv-000265, que parece en la sección de Servicios.


La reunión previa de homologación, se efectuará el viernes 28 de mayo, a las 10:00 a.m. en el Salón de Reuniones de la Autoridad de Turismo de Panamá, y el Acto Público se realizará el miércoles 30 de junio del presente, en la Sala de reuniones de la ATP.

http://www.livalia.com