jueves, 16 de abril de 2009

El atractivo del mercado Brasileño

Necesidad de viviendas

En cambio, otras inmobiliarias españolas están buscando proyectos finalistas en ese país que les genere ingresos enseguida. Éste es el caso de la promotora madrileña Avanzit. "Hay muchas empresas que están reequilibrando el activo y el pasivo. Los activos cada vez valen menos por lo que hay que incorporar nuevos proyectos que aporten ventas rápidas", indicó en las mismas jornadas Víctor Jiménez, director internacional de Avanzit.

Seguro que se está preguntando si hay suficiente demanda de casas para saciar tanto apetito. Pues la respuesta es afirmativa. Durante los últimos años, Brasil ha registrado un boom económico. Según el presidente de ApexBrasil, Alessandro Teixeira, se han creado diez millones de empleos que han permitido la creación de una clase media en la sociedad, que es la que demanda una primera residencia y en muchos casos una segunda vivienda para sus periodos vacacionales.

Según el plan del Ejecutivo de Lula da Silva se necesitarán un millón de casas durante los próximo cuatro o cinco años y la mayoría contarán con protección social, por lo que las inmobiliarias se encontrarán con mayores facilidades de financiación, que es uno de los grandes problemas que se les presenta a las empresas que quieren entrar en este mercado ante la escasez de liquidez que se registra en todas las plazas del mundo.

Recogido de eleconomista.es

En nuestra última visita a Brasil ya comentamos el tremendo atractivo que supuso para nuestros clientes el descubrir un mercado inmobiliario con un futuro a corto, medio y largo plazo. El mes que viene volveremos a Natal con ellos para cerrar una compra y comenzar su andadura en Brasil. Os mantendré informados ya que estoy redactando un estudio acerca de la vida de esta inversión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario