lunes, 6 de abril de 2009

REGRESO DE NATAL

Acabamos de terminar nuestra tercera visita del año a Natal. A pesar de que el clima de preocupación por la crisis internacional es mayor que en meses anteriores, la tozudez de los datos económicos de Brasil siguen haciendo frente a las noticias que les llegan desde fuera. En concreto esta misma semana se publicaron dos datos de extremo interés para el inversor, el primero fue el cálculo de que las ayudas al sector financiero aprobadas por el G20 supondrán un incremento del PIB de Brasil de entre un 0,5% y un 1%, dejando a Brasil con números positivos de crecimiento en 2009. La segunda noticia fue que en el mes de Marzo de este año se batieron todos los records de ventas de vehículos nuevos, con un volumen de 418.435 vehículos vendidos, demuestran la confianza del consumidor Brasileño y el hecho de que la crisis no ha llegado a afectar a su economía de la misma manera que en Europa o EEUU.

El déficit habitacional del país sigue siendo una constante. Nuestros acompañantes siempre se sorprenden de la febril actividad en las centros de ventas de las promociones que visitamos y de la sofisticación de los recursos usados para comercializar el producto. Las promociones inmobiliarias de clase B y C+, C se siguen vendiendo a un ritmo alto, con proyectos de promotoras como Capuche o Delphi agotados a los 6 meses del inicio de su comercialización.

Para cualquiera que quiera invertir ahora en Brasil, recomiendo dos cosas fundamentales, calcular y estudiar con mucho detalle el público objetivo de nuestro producto y asegurarse una estrecha y buena relación con una empresa solvente y respetable en el mercado local. Si acertamos en ambas acciones, el éxito está prácticamente garantizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario