viernes, 22 de octubre de 2010

RIU estrena con éxito su primer hotel urbano en Panamá

El hotel ofrece habitaciones de verdadero lujo

Panamá. Con una alta demanda de turistas colombianos, norteamericanos y brasileños, lo que ha sido muy resaltado en medios de este país, se abrió el RIU Panamá Plaza, un hotel con el que el famoso grupo español inicia su incursión en el turismo urbano, luego de cumplir más de 53 años en el segmento vacacional.

El RIU Panamá Plaza cuenta con 645 habitaciones y 330 empleados, de los cuales el 96 por ciento son panameños. "El personal es completamente diferente, es joven, amable, preparado, conoce a su país, habla varios idiomas, y en eso marcamos la diferencia frente a otras compañías", afirmó Daniel Camponovo, Consejero Delegado de RIU en Panamá, en declaraciones al diario colombiano Portafolio.com.

En cuanto a los precios, el hotel ofrece habitaciones de lujo que van desde los 300 hasta los 7.000 dólares. "Nuestra máxima alternativa en el RIU Panamá Plaza es un penthouse de 300 metros cuadrados en el piso 33 del edificio, con dos grandes habitaciones, sauna, jacuzzi, gimnasio propio, vestieres y una vista única de Ciudad de Panamá", recalcó el funcionario.

Por otra parte, al cuestionado sobre los planes más inmediatos de la compañía, Pepe Moreno, Consejero directivo de RIU Hotels & Resorts, confirmó que mantendrán su apuesta por Latinoamérica y el Caribe. Guadalajara será el segundo punto en el que el grupo español construirá un hotel urbano, que prevén inaugurar el 1 de junio de 2011; además, se espera la apertura de un hotel vacacional en Cuba y dos más en Argentina, ubicados en Córdoba y Rosario.

Entre los planes del Grupo RIU también se encuentra Asia, aunque aún no se han definido lugares exactos ni fechas para sus inversiones en esa región. La firma hotelera también informó que tiene un terreno de 65.000 metros cuadrados en Playa Blanca, en Panamá, donde desarrollará otro proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario