jueves, 26 de marzo de 2009

Los árboles impiden ver el bosque

Hace cuatro años se hablaba en Panamá del proyecto de la cinta costera como uno de los mas ambiciosos de este gobierno. En ese tiempo no pude encontrar a ningún ciudadano Panameño que creyese en ese proyecto, el comentario mas habitual era que; "eso nunca se va a realizar, son ensoñaciones de los políticos para engañara a la gente".

Esta foto está tomada desde el edificio BBVA hace apenas 3 semanas, en mi última visita. La cinta costera es una realidad, con fecha de inauguración de Julio de 2009. Recuerdo que cuando leí el primer estudio de viabilidad y económico del proyecto me pareció perfectamente realizable, y no acabé de entender porqué los Panameños nunca creyeron que se fuese a realizar. El hecho es que quién decidió invertir en primera línea de Avenida Balboa ha visto revalorizada su inversión de manera espectacular.


Con este macro-proyecto todavía no acabado, mi pregunta es: ¿Compraría Usted en primera línea de la avenida mas importante del país, viendo el estado de avance de estas obras?

Yo me aventuro a decir que los precios se incrementarán todavía del orden de un 10% adicional a los 2-3 meses de la apertura de la cinta costera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario