miércoles, 30 de septiembre de 2009

Empresarios venezolanos evalúan alternativas de inversión en Panamá

Caracas, septiembre 29 (REDACTA).- Empresarios venezolanos analizan este miércoles en una rueda de negocios las posibilidades de inversión que está ofreciendo Panamá para participar en esa economía en áreas estratégicas muy importantes como la construcción, el turismo y el desarrollo de un parque industrial.

En esta actividad promocional fue anunciada la presencia de la autoridades de Turismo de Panamá y del sector construcción, quienes esperan establecer contactos concretos para captar la experiencia de algunas empresas nacionales.

Fernando Castro Bermúdez, presidente de Fedecámaras Miranda y vocero de la cúpula empresarial en esta mesa de negocios, informó que esta jornada tiene una trascendencia porque busca mostrar las ventajas de invertir en Panamá, cuya economía es fuerte, pues a pesar de la crisis económica mundial ha evidenciado en el último año un aumento del 3% del Producto Interno Bruto (PIB).

Actualmente en esa nación se adelanta la obra de infraestructura más importante de Latinoamérica, como lo es la ampliación del canal de Panamá, y detrás de ella se desarrollan otras de importantísimo valor.

En el avance de estas gestiones de negocios, Castro Bermúdez confesó que el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ya hizo referencia a la idea de construir el Metro, entre otros planes de infraestructura. “Cuando hablamos con Leandro Ciciliani, encargado de establecer los contactos, nos preocupamos por darle un carácter de encuentro estratégico binacional de empresarios no sólo porque se darán a conocer las oportunidades para los inversionistas nacionales sino además por la experiencia de los empresarios venezolanos, que en los últimos 40 años han realizado obras como el Metro de Caracas y la represa del Guri, además de otras obras de envergadura”.

El vocero de Fedecámaras cree que “los países que avanzan son los que dan transparencia; la seguridad tiene que se uno de los temas a tratar y estoy seguro de que las autoridades venezolanas también lo ven así porque la seguridad es un elemento primordial sin el cual no vamos a generar gestión empresarial para el avance social”. Para Marcel Caravallo, presidente de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias, la rueda de negocios con autoridades de Panamá abre una posibilidad de impulsar la participación de constructoras nacionales en la ejecución de obras en esa nación.

“Se nos ha permitido generar posibilidad de negocios de construcción o inmobiliarios en Panamá y de participar en los proyectos que se están desarrollando porque es un país pequeño con tres millones de habitantes y requiere de mano de obra y empresas con experiencias exitosas”, dijo.

Asegura que hay mucho que aportar y Panamá ya les abrió las puertas a unas cuantas empresas que están presentes allí, porque ese país es una encrucijada entre norte y sur de América y entre los océanos Pacífico y Atlántico con posición privilegiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario