miércoles, 30 de septiembre de 2009

Impresiones de mi última visita

Dicen que los árboles impiden ver el bosque. Quizá eso confiere una ventaja extra a quienes viajamos constantemente a Panamá y Brasil, ya que permite tener una perspectiva muy diferente de la que tiene el visitante ocasional y el residente local.

Este Martes volví de Panamá después de mantener un apretada agenda con nuestros colaboradores en Florida y Londres. Dos de la principales obras de infraeestructura de las que hemos venido hablando; la cinta costera y la autopista Panamá-Colón, están ahora a pleno rendimiento y la diferencia que producen en el país es notable.

El trayecto que comunica a la ciudad de Panamá con la de Colón, en el lado Atlántico del país, se ha reducido ahora en mas de 30 minutos, de manera que las zonas de atracción turística del Caribe como Portobello o las playas de Costa Arriba, quedan ahora en un radio de entre 80 y 120 minutos desde la ciudad de Panamá, haciéndolas mucho mas atractivas para la inversión en proyectos turísticos.

Cinta Costera de la bahía de Panamá

En cuanto a la cinta costera, la diferencia es mas que notable. Con seis carriles en cada sentido, ahora parece sorprendente que la ciudad haya podido estar tanto tiempo sin una obra de este tipo. Ciudad de Panamá va adoptando la forma de una ciudad preparada para el futuro a pasos agigantados.

De entre los proyectos visitados, probablemente el mas interesante, por su dimensión y concepto, sea el de PanamaPacífico, ubicado en la antigua base aérea de Howard, y del que os haré llegar mas información tan pronto saquen a la luz disponibilidades para la inversión. En breve; se trata del mayor proyecto residencial a nivel global. Es un gran parque industrial y tecnológico con capacidad para 20,000 viviendas sobre una superficie de 1.400 Hectareas y mas de un Millón de metros cuadrados de espacio comercial. El proyecto ya inició construcción y hemos firmado un acuerdo de colaboración para su representación en España.

Junto a PanamaPacífico, la piscina de Playa Blanca es otro de los fantásticos alicientes de este resort. Las posibilidades de inversión con garantías de rentabilidad son ahora mejores que nunca. Esta es una imagen de su piscina, la segunda mas grande del mundo con un tamaño de 70.000 m2!!. (Lo que véis en el centro son personas trabajando)


Una visita a destinos internacionales para conocer las posibilidades de inversión está ahora mas justificada que nunca, le permite a uno no solo ver los árboles, sino poder ver el bosque también.

1 comentario:

  1. Hola: Estuve con mi familia en Panamá y no tengo palabras para deciros lo lindo que lo pasamos allí en Playa Blanca. Nos fuímos a viajar por el interior del país y jamás me inmaginé que éste país fuera tan rico en historia y cultura. Se los recomiendo, Panamá es UNA LOCURA DE PAÍS...NO PUEDEN PERDÉRSELO...ES SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!

    ResponderEliminar