lunes, 18 de enero de 2010

A la caza del 15% de rentabilidad.

Panamá es cada vez mas un mercado para aprovechar las gangas en el sector inmobiliario. El objetivo de los inversores tiene una definición clara; 150.000 a 200.000$, 3 habitaciones, alrededor de 140 m2 y en zona céntrica. Estas unidades son las que mas demanda tienen tanto para los locales como para los nuevos residentes.

Dada la posibilidad de comprar este tipo de apartamentos, la rentabilidad se dispara teniendo en cuenta que los precios por alquiler se mantienen estables y podemos comprar hasta un 20% por debajo de valor medio de mercado. Este tipo de inmuebles no duran mucho a la venta, pero con paciencia y vigilando el mercado, se pueden encontrar buenas ocasiones, sobre todo si la inversión la vamos a realizar en metálico.

De la manera que se plantea el mercado este año, veo dos tipos de inversiones realmente interesantes; por un lado apartamentos "lógicos", unidades standard de 3 habitaciones, 140 a 150 m2 en barrios céntricos. Por otro lado los apartamentos de diseño singular como los loft o penthouses de un tamaño contenido (hasta 200 m2), elegidos con sentido común, ambos tipos ofrecerán una rentabilidad por encima del 10% en casi todos los casos, y en algunas ocasiones, hasta del 15 o 16%.

Francisco Alacid

No hay comentarios:

Publicar un comentario