lunes, 18 de enero de 2010

México sacará a Panamá de lista negra en febrero

El próximo 22 de febrero, Panamá y México firmarán en Cancún un tratado de libre tributación, lo que obligaría a México -según lo acordado en las negociaciones- a sacar a Panamá de la lista negra o discriminatoria de países considerados paraíso fiscal, indicó el viceministro de Economía, Frank De Lima.

Explicó que en esta fecha hay una serie de reuniones en México, por lo que se aprovechará la ocasión para firmar el acuerdo.

Advirtió que igualmente Panamá va a reiterar su interés de firmar un tratado de doble tributación con Francia para concretar una fecha de inicio de negociaciones, y posteriormente estarán viajando a España para reunirse con las autoridades de Ministerio de Finanzas de ese país, que ha reiterado su interés de firmar un acuerdo con Panamá, como fue anunciado públicamente por el presidente Zapatero cuando se reunió con el presidente Martinelli en una cumbre en Portugal hace unos días.

Señaló que Holanda también ha mostrado interés en negociar con Panamá y nuestro país, por su parte, le ha mandado cartas a 21 de los 30 países de la OCDE, que también nos tienen en una lista gris, para negociar estos tratados y la Cancillería le está dando seguimiento a las misivas para poder concretar fechas definitivas con otros países.

"Nuestra meta es poder lograr negociar y firmar los 12 acuerdos este mismo año para que Panamá salga de las listas grises cuanto antes", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario