viernes, 10 de septiembre de 2010

APERTURA DE CUENTA BANCARIA EN PANAMA

Para la realización de una inversión inmobiliaria en cualquier destino es necesario disponer de una cuenta bancaria en el pais de la inversión. A pesar de que Panamá es sede de mas de 80 bancos, el proceso de apertura de cuenta en Panamá resulta especialmente complejo para el estandar en el que estamos acostumbrados en Europa o los EEUU. La burocracia y la falta de creatividad de los empleados bancarios hacen que un proceso sencillo y transparente lleve hasta 3 meses en su periodo de aprobación.

Aunque nos gustaría pensar siempre que este proceso implica una supervisión y seguridad superior, la verdad es que es simplemente el modo mas habitual de trabajo y algo a lo que hay que, simplemente, acostumbrarse. El motivo de esta entrada en mi blog es el dejar claro que a pesar de que la información de cualquier banco y de la gran mayoría de los brokers en Panamá le informará de que abrir una cuenta no llevará mas de 6 ó 7 días, la realidad con la que se encontrará es muy distinta, de 60 a 90 dias es lo que debe calcular para disponer de su cuenta bancaria abierta.

Esto no es algo negativo ni positivo, simplemente es así y si Usted lo conoce de antemano, le evitará sorpresas, confusiones y frustraciones en su proceso de inversión en Panamá o casi cualquier destino en LatinoAmérica.

http://www.livalia.com


Panamá, Invertir en Panamá, Ofertas inmobiliarias de Panamá, inversión en Panamá, Panamá consulting, desarrollo de empresa en Panamá, rentabilidad Panamá, viajes a Panamá, Españoles en Panamá, impuestos en Panamá, oportunidades de inversión en Panamá, Seguridad jurídica Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario