domingo, 5 de septiembre de 2010

Mejores ciudades para hacer negocios: Panamá

Juan Guiliani Cury

El mundo de la competencia y la confi anza para hacer negocios internacionales ha llevado a una reclasifi cación del ranking de las ciudades más competitivas en la América Latina y el Caribe. La lista de este ranking la encabeza de nuevo la ciudad de Miami como el sitio más estratégico en la región para desarrollar negocios además de su singular entretenimiento y bajos costos al derrumbarse los negocios inmobiliarios.

Las otras ciudades que ofrecen mejores atractivos para los negocios y la inversión son, Santiago de Chile (2); Sao Paulo (3) México (4); Rio de Janeiro (5) Buenos Aires (6) y ciudad de Panamá (7) Santo Domingo ocupa el lugar (25) de 37 ciudades evaluadas.

Pero en esta opinión, queremos destacar el auge que en los últimos años viene adquiriendo la ciudad de Panamá donde se le ubica como la que tiene la mejor calidad de vida en la mitad norte de América Latina. Ciudad de Panamá, de acuerdo a un reporte especial de América Economía, se ha puesto al día en servicios tecnológicos, infraestructura y capital humano. La inversión extranjera directa representó en el 2009 el 10% de su Producto Interno Bruto (PIB) Según un ejecutivo de PriceWaterhouse Coopers, citado por América Economía, “Ciudad de Panamá no es la misma desde hace 20 años, hoy tiene lo mismo que una gran ciudad, pero con la ventaja de no tener tanto caos”.

Las áreas del Canal de Panamá, hoy llamadas “revertidas”, han sido convertidas en entornos urbanos propicios para los negocios, como la Ciudad del Saber, que es un emplazamiento para los consorcios empresariales y universitarios, el centro de compras Albrook, y las antiguas instalaciones militares de la Base Howard, donde operan los beneficios tributarios y de migración para las grandes empresas multinacionales.



Panamá, Invertir en Panamá, Ofertas inmobiliarias de Panamá, inversión en Panamá, Panamá consulting, desarrollo de empresa en Panamá, rentabilidad Panamá, viajes a Panamá, Españoles en Panamá, impuestos en Panamá, oportunidades de inversión en Panamá, Seguridad jurídica Panamá.

2 comentarios:

  1. Hola! muy buen blog. ¿Es sencillo obtener el permiso de trabajo en Panamá para un español?.

    Un saludo,

    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto,

    la residencia para trabajadores Españoles se obtiene de la manera mas fácil a través de un visado de residente como inversor. Requiere una inversión mínima de 300,000$ y puede ser combinada, es decir; comprar una vivienda y depósitos bancarios o iniciar una empresa, etc.

    Al margen de eso, lo mas sencillo es tener una empresa que te haga de sponsor y te contrate desde España. Lo mejor es que llames a la Embajada de Panamá (Calle de Claudio Coello, 86 28006 Madrid Tel:915 765 001) y te informes bien. El nuevo gobierno de Martinelli cambió recientemente algunos requisitos.

    Saludos,

    Francisco

    ResponderEliminar