jueves, 8 de octubre de 2009

Jjoo 2016. las olimpiadas y el mundial de fútbol impulsarán la inversión en infraestrcuturas en brasil un 12%

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La celebración de la Copa Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016 favorecerán el desarrollo de grandes obras de infraestructuras en Brasil en los próximos años, estimándose crecimientos nominales de la producción de alrededor del 9% en 2010 y del 12% en 2011.

Así se desprende del Informe Especial de DBK "Construcción en Brasil", que explica que, tras años de crecimiento de la producción del sector de la consrtrucción a un ritmo de hasta el 17%, durante 2009 se está produciendo una moderación en el crecimiento del sector, como consecuencia de la coyuntura económica internacional.

No obstante, el documento sostiene que el mercado brasileño continúa ofreciendo buenas perspectivas de desarrollo, esperándose una fuerte reactivación a partir de 2010.

De hecho, las previsiones de evolución de la actividad constructora en Brasil para el segundo semestre de 2009 son más favorables, dadas las mejores perspectivas de evolución de la economía en su conjunto, el abaratamiento de la financiación, el impulso dado desde el sector público a la inversión en infraestructuras y la leve reactivación de proyectos de edificación para el sector privado.

A partir de 2010 "es previsible que la economía brasileña recupere el tono de crecimiento de ejercicios previos a 2009".

No hay comentarios:

Publicar un comentario