miércoles, 28 de octubre de 2009

OHL prevé cerrar la financiación de 5 autopistas de Brasil antes del fin 2009

El grupo constructor, de servicios y concesiones OHL prevé cerrar antes de que finalice 2009 la financiación de 1.500 millones de euros de las 5 autopistas federales de Brasil que se adjudicó a principios de 2008, según anunció hoy el presidente de la compañía, Juan Miguel Villar Mir.

En rueda de prensa, Villar Mir señaló que las negociaciones con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES) "están muy avanzadas" y se tratará de una financiación con un vencimiento de entre diez y quince años.

A principios de 2008, OHL se adjudicó la concesión hasta el año 2032 de 5 tramos de autopistas federales que suman 2.078,8 kilómetros de extensión.

Discurren entre Curitiba y el límite entre los estados de Paraná y Santa Catarina, entre la frontera de los estados de Río de Janeiro y Espírito Santo y la ciudad de Puente Presidente Costa, entre Belo Horizonte y Sao Paulo, entre Sao Paulo y Curitiba, y entre Curitiba y Florianópolis.

"El esquema de financiación de dichas autopistas está prácticamente cerrado", dijo el presidente del grupo, quien explicó que la compañía sólo busca financiación para la mitad de la inversión.

Otro 25 por ciento procede del propio negocio concesional de OHL Brasil y el 25 por ciento restante del reapalancamiento de las antiguas concesiones de autopistas brasileñas.

En total, el grupo cuenta con una extensión total en Brasil de 3.226 kilómetros (más que los de todas las autopistas de España).

Villar Mir se vanaglorió de la presencia de la compañía en Brasil donde "estamos absolutamente de forma permanente" y contamos con 4.000 empleos fijos "todos brasileños".

OHL lideró hoy las pérdidas del Ibex y de la bolsa con un retroceso del 7,65 por ciento, hasta los 18,77 euros, después de que anunciar la convocatoria de una junta de accionistas extraordinaria para otorgar al consejo de administración la facultad de ampliar capital (hasta un 50%) y emitir bonos (hasta 3.000 millones de euros).

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