miércoles, 2 de diciembre de 2009

Brasil, con superávit comercial 615 Millones de US$ en Noviembre

BRASILIA, dic 1 . - Brasil registró un superávit comercial de 615 millones de dólares en noviembre, con 12.653 millones de dólares en exportaciones y 12.038 millones de dólares en importaciones, dijo el martes el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

"El superávit del mes, en promedio diario, fue 62,4 por ciento menor que el registrado en noviembre del 2008 y 51,4 por ciento menor al saldo medio diario verificado en octubre de este año", destacó el ministerio en un comunicado.

El superávit de noviembre fue mayor a lo esperado por analistas, pero menos de la mitad de los 1.328 millones reportados en octubre.

Se esperaba que el país reportara un superávit de 560 millones de dólares el mes pasado, según el promedio de proyecciones de 14 economistas consultados por Reuters. Sus estimaciones oscilaron entre un saldo positivo de 100 millones y de 783 millones de dólares.

Sin considerar enero, cuando Brasil tuvo déficit comercial, el saldo positivo de noviembre fue el menor del año.

A partir del promedio diario, el desempeño de las exportaciones fue un 14,2 por ciento menor que el de noviembre del 2008 y un 5,7 por ciento inferior a octubre de este año.

En la misma comparación, las importaciones registraron una baja del 8,2 por ciento respecto al promedio diario de noviembre del año pasado y del 0,9 por ciento ante octubre.

La balanza comercial brasileña acumula un superávit de 23.202 millones de dólares entre enero y noviembre, añadió la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario