miércoles, 2 de diciembre de 2009

Electricidad, construcción y banca repuntan en economía panameña

La electricidad, la construcción, la venta de combustible y los activos del sistema bancario nacional tuvieron los mejores desempeños en los primeros nueve meses del año en la economía de Panamá, informaron fuentes oficiales.

La Contraloría General de Panamá (tribunal de cuentas) destacó el día 17, citando indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Censo, que el sacrificio de ganado vacuno se elevó en 9,4 por ciento.

Los permisos de construcciones, adiciones y reparaciones tuvieron un crecimiento de siete por ciento, en resultado en el cual se destacó el crecimiento en el distrito de Colón (38,1 por ciento) y en el distrito de Panamá, de 15 por ciento. Los permisos de construcción no residencial aumentaron entretanto en 95,2 por ciento.

La información oficial muestra además que le generación de electricidad hidráulica repuntó 7,7 por ciento, y la térmica en 11,4 por ciento. El excedente de la Autoridad del Canal de Panamá se redujo entretanto en 8,8 por ciento.

En cuanto al consumo de combustible se elevó 0,5 por ciento, sobresaliendo el aumento de 17,3 por ciento en la gasolina.

La venta de automóviles nuevos disminuyó por otra parte en 28,9 por ciento, principalmente en el caso de los vehículos de lujo (48,2 por ciento

No hay comentarios:

Publicar un comentario