miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Canal se abre al mundo

Ante la avalancha de inversiones que ha registrado Panamá en los últimos meses y las que tienen previsto recibir en 2010, el Gobierno de Ricardo Martinelli ha decidido prepararse y crear una oficina de inversiones para facilitar la entrada de capitales extranjeros en el país. La iniciativa busca centralizar la información, valorar el tiempo del inversor, eliminar la burocracia e incrementar las inyecciones de capital en el país, creando nuevas puestos de trabajo.Con esto se pretende aprovechar el crecimiento del 3,5% del PIB que Panamá espera para el 2010.

Según ha explicado el Viceministro de Comercio Exterior, José Domingo Arias, la oficina de inversiones que crearán el año que viene es parte de las múltiples responsabilidades que tiene la Dirección Nacional de Promoción de Inversiones.

Además de esto, desde el Ejecutivo panameño argumentan que la iniciativa busca mantener los canales de comunicación directos con otras iniciativas de atracción de inversiones como el Área Económica Especial de Panama-Pacifico en Howard o la Ciudad del Saber.

La propuesta de la oficina de inversiones es el resultado de una reingeniería de los procesos y procedimientos que identificaron la urgente necesidad de cambiar la forma de brindar servicios a los inversionistas, según ha afirmado el Viceministro.

Leer mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario